STRIPE CHAIR

It rocks: Stripe Chair by Oliver Schick.

It rocks: Stripe Chair by Oliver Schick.

Cuando el diseñador alemán Oliver Schick quería crear una mecedora, fue capaz de ver más allá del paso del tiempo del concepto de silla de una sola pieza rígida y se basó en una curva de esquí como base para la mecedora. El le dio una elegancia minimalista con un diseño que invita a su verdadera función para el observador, pero requiere e invita a una interacción más directa y comprometida.
Para entenderlo hay que sentarse en ella!

El asiento de la silla y la parte posterior se hace de una sola pieza de tela doblada y madera. Sobre esta base se tapizan las almohadillas que proporcionan comodidad, en este caso acabado en cuero negro. El bastidor del asiento es de acero de sección fina,también con un recubrimiento negro a juego.

La magia, si ese es el término correcto para el truco mecánico oculto, está en la conexión de la trama y el asiento. El asiento está suspendido del bastidor con una articulación que permite el movimiento de rotación diferentes, permitiendo así que el asiento se mueva hacia atrás e impartir que una sensación de oscilación importante.

 It rocks: Stripe Chair by Oliver Schick.

It rocks: Stripe Chair by Oliver Schick.FUENTE: DETAIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *