BANCO DE HORMIGON. GODOT

BANCO DE HORMIGON

BANCO DE HORMIGON, GODOT

 

GODOT es un banco de hormigón armado que se construye a través de la superposición de módulos de diferentes dimensiones. El elemento común a cada una de las piezas es un hueco semicircular en uno de sus extremos. Esta perforación permite la disposición contigua de los módulos y es la que crea un espacio circular vacío en el interior del asiento.
Por tanto, el banco de hormigon GODOT además de banco sirve como pedestal que se instala alrededor de los árboles. Esto crea una composición donde el árbol crece y resalta gracias al abrazo del banco, al mismo tiempo que se convierte en una invitación al paseante para que se acerque y disfrute bajo el verdor y la sombra.
El diseño del banco de hormigon GODOT nace de la idea de crear una pieza de mobiliario urbano que refleje la dualidad o el encuentro de dos mitades bajo la sombra de un árbol, como ocurre con los personajes de Vladimir y Estragon en la obra de teatro <em>«Esperando a Godot»</em>, del escritor irlandés Samuel Beckett.
En esta obra Beckett sólo ofrece una escueta referencia al escenario: <em>«Un camino en el campo. Un árbol. De tarde.»</em> Así que díez+díez diseño y Escofet han agregado un banco a dicho escenario con la intención de hacer más cómoda la eterna metáfora de la espera.

BANCO DE HORMIGON, GODOT
BANCO DE HORMIGON, GODOT

BANCO DE HORMIGON, GODOT

FUENTE: ESCOFET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *